La Sierra de Betis (Bolonia)

Se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho, se caracteriza por poseer una gran y variada extensión  vegetal de bosque atlántico, sin temperaturas extremas  y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del/ la visitante.

Hay una zona de escalada para los amantes de esta actividad

Se puede visitar gran cantidad de cuevas con pinturas rupestres realizadas desde el Paleolítico hasta la Edad del bronce.

Una necrópolis de tumbas antropomorfas talladas en distintas peñas de areniscas y las ruinas romanas de Baelo Claudia,en la ensenada de Bolonia,constituyen dos reclamos de indudable interés natural.

Además hay un sinfín de senderos señalizados que se adentran en la sierra de Betis entre piedras y las especies endémicas vegetales Lentiscos, jarales chaparros  y acebuches,  entre otros destacables, con una gran variedad de fauna y flora por descubrir.

Un lugar idoneo para un viaje interior, una  experiencia diferente en plena naturaleza.

SENDEROS

De nuestro espacio parten distintos senderos del parque natural del estrecho, hacia la montaña de San Bartolomé, con vistas impresionantes hacia África y los dos mares. Y senderos para caminar hacia las playas de punta paloma y Bolonia.

La Laguna es una finca con muchos lugares interesantes dentro y fuera que conocer y descubrir: huerto, manantial zona con sombra, zona con mesas y sillas al aire libre, salón común con chimenea. Confortables habitaciones para descansar y desconectar. Desde diferentes miradores se puede divisar la playa de Bolonia, y/o unas bonitas vistas al nacimiento y la puesta de sol.

PLAYAS

Las playas de Bolonia y de punta Paloma se encuentran  a escasos kms, al igual que la zona de las «Piscinas Romanas»

IMG_5998